martes, 22 de noviembre de 2022

DE RUTA POR ALAVA

UN PRECIOSO PASEO CON LOS COLORES DEL OTOÑO

Hoy vamos a hacer una ruta preciosa, para disfrutar una mañana.

RUTA DE LA CASCADA DE AGUAQUE

La cascada de Aguaque, en el río Sabando, se encuentra situada en las proximidades de la localidad de Antoñana, municipio de Campezo / Kanpezu.
Para llegar tomamos la carretera A-132, que va desde Vitoria-Gasteiz a Santa Cruz de Campezo.

ANTOÑANA
Una ruta fácil, de 5 kilómetros (ida y vuelta), se puede hacer lineal (ir y volver por el mismo sitio) o circular (cruzando el río volver por la otra orilla). Nosotras elegimos la lineal.

Llegamos a Antoñana y dejamos el coche en el aparcamiento que hay antes de entrar en el pueblo.
Subimos la cuesta y a la derecha ya vemos las indicaciones para empezar.

Seguimos por la calle (dirección Oteo) y a unos 300 metros a la derecha encontramos la pista por donde tenemos que ir.
Un poco más adelante cruzamos un puente sobre el río Sabando y cogemos el primer desvío a la izquierda
Seguimos y en la siguiente bifurcación cogemos la pista a la derecha (está todo bien marcado) luego en el siguiente cogemos la de la izquierda.

Aquí nos adentramos en el tramo más bonito, un bosque de hayas espectacular al lado del río.  Donde vamos a ir descubriendo paisajes y rincones muy especiales,

Aunque el río no lleva mucha agua,su sonido nos acompaña en todo el tiempo y se aprecian pequeñas cascadas a lo largo de todo el recorrido

Al final de este sendero llegamos a una pared de piedra caliza donde se puede apreciar la cascada,

Un lugar para disfrutar, escuchando el sonido del agua al caer .

Una ruta sencillamente maravillosa.