viernes, 19 de mayo de 2023

PASARELAS DEL PANTANO DE RELLEU

UN PASEO VERTIGINOSO!!!!!!!

CAMINITO DEL REY DE ALICANTE

Hoy vamos a descubrir una ruta que está a 32 kilómetros de Benidorm y muy cerca de Villajoyosa, el llamado CAMINITO DEL REY DE ALICANTE,  son las Pasarelas del  Pantano de Relleu.

Para visitarlas hay que concertar cita.  Se puede mirar en internet en la página  www.relleuturismo.com  para reservar el acceso, mirar las horas en las que hay libre, y concertar cita en el télefono  613 033 336.

Al llegar encuentras un puesto donde se compran  las entradas.Si vas sin cita lo que puede pasar es que haya gente y tengas que esperar. El aforo es limitado por el tipo de excusión.
Al hacer la reserva hay que tener en cuenta lo que cuesta llegar hasta ellas, para ajustar la hora.

Llevar ropa y calzado cómodo y agua.

LLegamos a Relleu y aparcamos en el aparcamiento habilitado al lado del Ayuntamiento.

Nosotros vamos a hacer una ruta circular de 9,50 kilómetros, la cual parte  de detrás del Ayuntamiento, muy bien indicado con marcas verdes y blancas.
Una vez salimos del pueblo cogemos la senda que vamos a recorrer.

Seguimos las señales

Las pasarelas se encuentran a la derecha del camino, es un tramo de unos 200 metros por el que discurren pegadas a unas paredes a unos 60 metros de altura, que acaban en un balcón con el suelo de cristal.
Se vuelve por el mismo sitio.

Una vez disfrutado de las vistas vertiginosas, volvimos a la senda y regresamos a Relleu. Ese dia hacia mucho calor y llegamos con ganas de una buena  BUENA CERVEZA!!!!!!!!!

De allí nos fuimos a Villajoyosa a comer, en el restaurante Madrid en la zona de la playa, una buena paella.

Un recorrido para recomendar.